Tips para reducir la ansiedad cuando viajas

Muchas personas, aunque aman conocer otros destinos, sufren horrores durante los traslados, sobre todo cuando tienen que volar. También hay quienes siempre piensan que les va a ocurrir lo peor, y esto va desde perder la documentación, hasta extraviarse en el aeropuerto, equivocarse de tren o que los asalten apenas salgan del hotel.

Si te sientes identificado o suele acompañarte alguien que te pone de los nervios, te interesan estos tips para reducir la ansiedad cuando viajas.

Tips para reducir la ansiedad cuando viajas

1.- No lleves todo el dinero contigo, ni en el mismo lugar. Lo mismo se aplica a las tarjetas, ya sean de débito o crédito. Una vez en tu destino, utiliza las cajas de seguridad de los hoteles o guárdalo en tu maleta, pero disimulado entre la ropa, y cierra con un candado. Si tuvieras la mala suerte de que te robaran, o que extravíes la cartera, al menos no perderás todo el efectivo.

2.- Sé amable con los extraños, pero no les dé mucha confianza. En los destinos más turísticos siempre hay verdaderos especialistas en conquistar a los visitantes y aprovecharse de ellos. Tampoco exhibas el dinero en público, ni presumas de llevar ropa o prendas caras.

3.- Contrata un seguro de viaje, de esta manera no tendrás que preocuparte por los gastos de un posible accidente o por dolencias y malestares.

4.- Por las características de algunos destinos, aunque no sea obligatorio, es recomendable vacunarse. Así reducirás al mínimo la ansiedad por contraer una enfermedad.

5.- Si viajas en grupo, no te sientas obligado a hacer todo lo que digan los demás, ni presiones para que te sigan a ti. Parece mentira, pero puede estresar mucho tener que ir de compras, cuando tú lo que quieres hacer es visitar un monumento, tomar fotos o sentarte en una terraza a disfrutar de un café. En este caso, es preferible que cada quien haga lo que más le apetezca y luego quedar a una hora para comer o hacer cosas juntos.

TIPS PARA REDUCIR LA ANSIEDAD CUANDO VIAJAS

Seguro que tienes algún consejo de viaje adicional para reducir la ansiedad al mínimo y sacar el mayor provecho a tus vacaciones, que al fin y cabo son para disfrutar y relajarnos.

6 comentarios sobre “Tips para reducir la ansiedad cuando viajas

  1. Muy buen post, la verdad a mi me encanta viajar y volar, es subirme al avión y me duermo como un tronco … pero mi marido odia volar y siempre está muy tenso antes durante y después del vuelo…..Es lo que dice tú, hay gente que le encanta viajar pero lo pasa mal con algunos de los procesos

    1. Muchas gracias por tus palabras. Espero que a tu pareja le sirvan estos tips para relajarse y que pueda disfrutar del viaje incluso antes de subirse al avión. Saludos viajeros.

  2. Geniales consejos! EL de no sentirse obligado por los demás en hacer algo me lo apunto ya que soy sufridora por si mis compis de viaje se enfandan por si digo de hacer algo diferente a lo que ellos prefieren hacer…
    Un abrazo

Gracias por comentar!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.