Los 7 errores más comunes cuando viajamos en avión

A veces tengo pesadillas con la posibilidad de confundir las fechas de mi viaje,  equivocarme con la hora o subirme al bus o metro erróneo y llegar tarde al aeropuerto. Y peor aún, darme cuenta de que dejé el pasaporte en casa. Así que procuro evitar estos 7 errores, entre mucho otros.

Los 7 errores más comunes cuando viajamos en avión

1.- Pensar que tienes tiempo de sobra

Por el camino te puedes cruzar con muchos imprevistos, y ya en el aeropuerto te puede tocar un control de seguridad a tope de gente, o una puerta de embarque muy retirada.

Por ejemplo, en la Terminal 4S de Barajas puedes tardar hasta media hora para llegar a tu puerta, porque el trayecto incluye subirse a un tren. Así que lo mejor es ir con tiempo al aeropuerto. Calcula 2 horas para los vuelos nacionales y 3 si viajas al extranjero.

2.- Cargar una botella de vidrio, o un objeto punzo cortante, en la maleta de mano

Cerciórate de que no llevas ningún objeto prohibido en tu equipaje de mano, o de lo contrario perderás valiosos minutos mientras revisan tu maleta o mochila.

Y por favor, no seas de esas personas que siempre intentan cruzar con el móvil, Tablet, llaves o monedas a pesar de las numerosas advertencias que hacen al respecto los de seguridad. Perderás tiempo tú y se lo harás perder a los demás.

3.- No revisar la información de los billetes

Este consejo quizá es más útil a la hora de comprar el pasaje, pero no olvides comprobar dos, y hasta tres veces, que tu nombre esté correctamente escrito, así como las fechas, horarios y códigos de los aeropuertos.

Tengo amigos que querían ir a La Palma (Canarias) y terminaron en Las Palmas de Gran Canaria.

4.- No verificar la fecha de tu documento de identidad

La mayoría de los países exigen que tanto tu DNI, como tu pasaporte tengan una vigencia mínima de 6 meses desde el momento de entrada, así que no corras el riesgo de que te nieguen el embarque. Si tienes que renovar tus documentos, no esperes al último minuto.

En algunas ciudades te pueden dar cita de un día para otro, pero en otras a lo mejor tienes que esperar una semana o dos. Y en algunos lugares, se pueden tardar meses en tramitar tu pasaporte.

5.- Llevar exceso de equipaje

¿Sabes cuántas maletas puedes facturar, el peso máximo permitido o cuántos bultos te dejan llevar como equipaje de mano? ¿No? Entonces, consulta ya mismo la página web de la línea aérea con la que vas a viajar, o ten a mano la tarjeta de crédito cuando te toque pagar, y a veces mucho, por el exceso de equipaje.

Tienes que ser más cuidadosa aún si vas a volar con una línea aérea low cost, ya que pueden cobrarte recargos hasta por el equipaje de mano.

6.- No comprobar si ha habido cambios con la puerta de embarque

Hasta ahora lo has hecho todo bien, llegaste con tiempo de sobra y decides darte una vuelta por las tiendas de duty free. Pero te despistas y no compruebas si ha habido cambios en la puerta de embarque. Te dispones a subirte a tu avión y descubres con horror que tienes que ir a otro sitio.

Generalmente todo queda en un susto, pero más de una persona ha tenido que quedarse en tierra simplemente por no estar atenta a los monitores. Que no te ocurra lo mismo.

7.- Hacer fotos de todo y de todos

Con unos móviles que cada vez funcionan mejor como cámaras, la tentación de capturar el momento y el lugar es mucha. En la mayoría de los casos no suele haber problema, pero algunos aeropuertos son muy estrictos con este tema y prohíben hacer fotos en determinadas zonas, como migración

En Estados Unidos te lo dejan claro desde que te bajas del avión, así que procura seguir las normas. Respeta también la intimidad de las personas, ya que a muchos no les gusta que les estén fotografiando, menos aún si hay niños de por medio.

Consejos de viaje de otros travel bloggers:

7 comentarios sobre “Los 7 errores más comunes cuando viajamos en avión

  1. Misma pesadilla en cada viaje, aun me cuesta lo de comprobar cambios. Con lo de hacer fotos no tengo problemas ya que no suelo hacerlo

  2. Tienes razón, suelen ser algunos errores muy comunes aunque parece obvio que los deberíamos tener controlados. Yo también tengo pesadillas con la posibilidad de equivocarme de fecha o de hora 🙂

Gracias por comentar!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.