Mejores destinos de Europa: Sóller y otros tesoros de Baleares

Las Islas Baleares esconden otros muchos rincones secretos que no dejan indiferente a sus visitantes. Uno de ellos es Alaior, un bonito pueblo del interior de Menorca distinguido por sus calles blancas empedradas, repletas de monumentos y lugares en los que perderse.

Fue fundada por el rey Jaime II de Mallorca y se caracteriza por las magníficas vistas del verde paisaje de la isla que se pueden contemplar desde sus puntos más altos.

Además, uno de sus principales atractivos son los caminos rurales que desembocan en algunas de las playas más bonitas de Menorca, como las aguas turquesas de Son Bou, o los barrancos de Cala en Porter, donde se puede disfrutar del sol y darse un refrescante chapuzón.

Por otro lado, Alaior es el lugar perfecto para aquellos fanáticos del pasado prehistórico, pues en la necrópolis de Calescoves se encuentran algunos de los yacimientos mejor conservados y de mayor relevancia de la isla, que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO gracias a sus monumentos megalíticos y poblados talayóticos.

Gracias por comentar!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.