Cómo evitar resfriados cuando viajas

Los cambios de horarios y hábitos diarios, el poco descanso y exponerte a ambientes totalmente diferentes, sobretodo en invierno, afecta nuestro sistema inmunológico y nos hace más vulnerables. Así que cuando viajamos, deberíamos tener en mente estos tips para no coger un molesto constipado o catarro.

Cómo evitar resfriados cuando viajas

* Una semana antes del viaje, toma vitamina C, al menos dos veces al día

* Lava tus manos con frecuencia

* Bebe tanta agua como sea posible, y evita los gaseosas o bebidas alcohólicas porque estas influeyen en la deshidratación.

* Incluye en tu botiquín medicación para resfriados y fiebre, pañuelos de papel para usar si estornudas, o tienes que sonar tu nariz, y no olvides un pequeño envase con gel antibacterial

* No tengas miedo de pedir un cambio de asiento si la persona que está a tu lado tiene un fuerte catarro, o está tosiendo constantemente. (Siempre con educación y sutileza)

* Si viajas en invierno o durante un período de lluvia, procura que tus pies no se enfríen, ni se mojen. Si no puedes evitarlo, intenta secarlos y abrigarlos tan pronto como sea posible. Considera la posibilidad de llevar un par de calcetines extras en el bolso y utiliza calzado cerrado e impermeable.

Consejos de viaje de otros travel bloggers:

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s