Cuando planificas un viaje, hay que tomar en cuenta muchas cosas. A algunas les prestamos mucha atención, como tener nuestra identificación en regla o asegurarnos de la fecha y hora exacta de nuestro vuelo, pero hay otras que solemos pasar por alto. Así que hoy queremos destacar 5 cosas que no debes olvidar cuando viajas:
5 cosas que no debes olvidar cuando viajas
1.- Fotocopiar tu pasaporte y otros documentos importantes
Dicen que más vale prevenir que lamentar, así que nunca está de más llevar una copia de tu pasaporte (la hoja donde están tus datos) y de tus tarjetas de crédito o débito. Además, apunta los números de teléfono a los tendrías que llamar en caso de haber algún problema. Tampoco está de más hacer copias de seguridad del contenido de tu móvil o de otros dispositivos que vayas a llevar, como tablets o portátiles.
2.- Informarte sobre el tipo de corriente y enchufes
Cuando nos desconectamos en casa, nos sentimos un poco perdidos, así que imagínate estar a miles de kilómetros de tu hogar y descubrir que no tienes un simple adaptador de corriente para cargar el móvil, la batería de la cámara y cualquier otro gadget que lleves contigo.
3.- Comprobar las medidas y peso del equipaje
Cada línea aérea tiene su propia normativa sobre las medidas de las maletas y el peso máximo del equipaje, así que antes de empezar a empacar, infórmate al respecto. Es muy desagradable tener que abrir la maleta en facturación para quitar peso, o enfrentarte al personal de la línea área a pocos metros de la puerta de embarque, especialmente si se trata de algunas low cost.
4.- Comprar una tarjeta de memoria extra
Desde que tenemos cámaras digitales y smartphones que hacen fotos fantásticas, acumulamos cientos y cientos de fotos de nuestros viajes. El problema es que no borramos ni una imagen y algunas personas ni siquiera las van descargando en un ordenador, o disco duro externo.
Así que para que no pases el mal trago de no poder capturar un atardecer único porque la memoria estaba llena, compra una tarjeta extra y llévala siempre contigo. Además, no son caras, no pesan y ocupan poco espacio físico.
5.- Cambiar divisas antes de viajar
Por experiencia, recomiendo llevar siempre divisa del país que vas a visitar. Aunque sea poco dinero. Es muy desagradable llegar de noche, encontrar las casas de cambio cerradas y descubrir que no puedes subir al autobús que te lleva a tu hotel, porque no tienes cambio y no aceptan tarjeta. En algunos países se puede pagar casi todo con dinero plástico, o es fácil sacar dinero de un cajero, pero no siempre es así. Por ello, es preferible evitar apuros y tener algo de divisas del país en el bolsillo.
Yo tengo escaneado el pasaporte y DNI y me lo enviado mi mail.
Pienso que es una buena manera de tenerlo contyrolado por si un día te roban el original (y las fotocopìas).
Un saludo!
Me gustaMe gusta
Lo de escanear los documentos y enviártelos por email también es una buena idea, de hecho, lo hice una vez y me salvó de un mal trago. Gracias por tu aportación Jordi.
Me gustaMe gusta
Muy buenas recomendaciones, es lo que suelo tener en cuenta cuando viajo. Yo como voy con mis hijos, todos los días les meto en un bolso de la ropa que lleven ese día, una fotocopia del pasaporte con nuestros números de móvil, por si se pierden.
Un saludo!
Mar Vara
aunclicdelaaventura.com
Me gustaMe gusta
Muy buenos tips Mar, eso se llama ser una mujer precavida, y lo mejor es que no cuesta nada y puede ahorrar más de un disgusto. Muchas gracias por tu aporte. Un saludo también para ti.
Me gustaMe gusta