10 destinos que debes conocer antes de morir

10 DESTINOS QUE DEBES CONOCER ANTES DE MORIR

Todos tenemos una lista de lugares que soñamos conocer algún día. En ocasiones, la misma puede ser tan extensa, que no nos alcanzaría toda la vida para visitarlos. Así que hoy queremos ayudarte con una lista de 10 destinos que debes conocer antes de morir.

10 destinos que debes conocer antes de morir

1.- Nueva York, Estados Unidos

Central Park no falta en el itinerario de cuanto turista visita la llamada capital del mundo, pero Nueva York es mucho más que su más famoso parque. Si realmente quieres hacerle justicia a la Gran Manzana, tendrás que ir más de una vez. Cada estación tiene algo especial, aunque nuestra favorita es el otoño. 

2.- Glaciar Mendenhall, Alaska

Los  tonos azules de este glaciar sólo pueden describirse como impresionantes. La mejor época para visitarlo es el mes de mayo, porque los días son más largos y los amantes de la fotografía disfrutarán de una preciosa luz. Si eliges el mes de septiembre para visitar este destino, podrás admirar los osos, que se acercan al río para alimentarse de salmón.  

3.- Cataratas Victoria, Zambia

Quienes han tenido el privilegio de visitar las Cataratas Victoria aseguran que después de haber estado aquí, el resto de famosos saltos de agua del mundo, como las Cataratas del Niágara, pasarán a un segundo plano. Entre los meses de diciembre y marzo es la temporada de lluvia en Zambia y, por lo tanto, el caudal es mayor y más espectacular.

4.- Lago azul, Islandia

El lago azul es una de las principales atracciones turísticas de Islandia, y es que al estar situado en una zona volcánica, mantiene una agradable temperatura todo el año. Además, dicen que sus aguas, que están entre los 37 y 39 grados centígrados, tienen propiedades curativas.    

5.- Laponia, Finlandia

Considerado el hogar de Santa, o mejor dicho, de Joulupukki, Laponia es el destino por excelencia en las fechas navideñas. Si crees que ya estás muy mayorcito para creer en Papá Noel, puedes guiar un trineo con perros o dormir en un iglú. En todo caso, es importante recordar que en invierno hay muy pocas horas de luz, a diferencia del verano, cuando podrás vivir la experiencia del sol de medianoche.

6.- Edimburgo, Escocia

10 DESTINOS QUE DEBES CONOCER ANTES DE MORIR

La capital escocesa es una ciudad que puede ser visitada durante todo el año. Sin embargo, si eliges el verano, no solo disfrutarás de su mejor clima, sino que podrás asistir a sus famosos festivales, reconocidos mundialmente, como el Fringe. Ya es posible consultar la agenda de la próxima edición, así que reserva plaza desde ya.  

7.- La Gran Muralla, China

Si viajas a Beijing, no puedes dejar de ir a la Gran Muralla China, a tan solo 70 kilómetros. En otoño, es muy recomendable el Festival de la Hoja Roja (Red Leaf Festival), pero si te gusta correr, quizá prefieras dejar tu visita para mayo, cuando se celebra el maratón internacional de la Gran Muralla.    

8.- Sapporo, Japón

Es decir mayo y de inmediato vienen a nuestra mente las imágenes de los cerezos en flor en Japón. ¿Y cuál es el mejor lugar para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza? La respuesta es el parque Odori, en Sapporo. Ciudad que también resulta muy atractiva en invierno por su famoso festival de nieve, en el que se esculpen magníficas figuras de hielo.  

9.- Estocolmo, Suecia 

Capitales europeas como Londres, París o Roma están en la lista de cualquier viajero, pero no son muchos los que incluyen la encantadora Estocolmo. Puede ser una ciudad muy romántica en primavera o verano, y en invierno puede resultar atractivo ver puestas del sol a las 3 de la tarde, patinar sobre lagos congelados y disfrutar de un recién horneado pastel de manzana.   

10.- Zermatt, Suiza

Para algunos es la capital mundial de los deportes de invierno, pero en verano, esos mismos paisajes de montaña, son un escenario privilegiado para quienes desean hacer senderismo, escalada o volar en parapente. Sólo se trata de verlo desde una perspectiva diferente.

6 Respuestas a “10 destinos que debes conocer antes de morir

  1. Pues si que tengo trabajo todavía, de toda la lista sólo conozco Edimburgo, así que ya me puedo aplicar, que sino no me da tiempo. La verdad es que son lugares a los que tengo muchas ganas de ir.
    Un saludo!

    Mar Vara
    aunclicdelaaventura.com

    Me gusta

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s