Qué meter en una maleta de mano para 15 días

Tienes un viaje de dos semanas por delante y sólo puedes llevar una maleta de mano. ¿Qué meter? ¿Qué quitar? ¿Cómo hacer que todo quepa en ese espacio tan reducido? ¿Cómo conseguir que no supere los 10 kilos que imponen las líneas aéreas? No te preocupes más. Aquí te damos algunos tips sobre qué meter en una maleta de mano para un viaje de dos semanas.

Qué meter en una maleta de mano para 15 días

Consejos de viaje previos a empacar

Lo primero es elegir una maleta que sea liviana y flexible. En el mercado hay muchas opciones y lo mejor es dedicar cierto tiempo a probar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Algunas personas quieren muchos bolsillos, otras prefieren que sean resistentes, o que sean fácil de llevar y que tengan 4 ruedas en vez de sólo 2.

Lo segundo, es comprar un par de bolsas para almacenar al vacío, porque esto te permitirá ahorrar mucho espacio, e incluso peso, y organizar mejor tu ropa.

Y ahora, a hacer la maleta

MALETA DE MANO PARA 15 DÍAS

1.- Lleva ropa versátil que puedas combinar y usar varias veces. Elige dos o tres piezas básicas y selecciona el resto de tu vestuario de acuerdo a esta selección. Lo mejor es un color neutro de base y algo de color para acompañar. También es recomendable seleccionar prendas como pantalones largos que se convierten en un pantalón corto o short, o chaquetas que pueden convertirse en chalecos.

2.- Da prioridad a tejidos livianos, fáciles de lavar, que se arruguen poco (o nada) y se sequen rápido. Evita los vaqueros y los abrigos gruesos y pesados, a menos que tengas previsto llevarlos puestos.

3.- Lleva los productos de aseo personal en pequeños recipientes o cómpralos en el destino. A menos que vayas a la selva o al desierto, en casi cualquier lugar habrá un comercio dónde comprar lo necesario. Y si te quedas en un hotel, e incluso algunos hostales, seguro encontrarás lo básico en el baño de tu habitación.

4.- Si sólo viajas por 15 días, podrás arreglártelas con un par de zapatos y mejor sin son livianos y ocupan poco espacio. Las botas son un incordio en los controles de seguridad de los aeropuertos, porque seguro tendrás que quitártelas, pero si son necesarias por el tipo de viaje que haces, entonces ármate de paciencia y llévalas puestas en vez de quitar espacio en la maleta.  

5.- Si tu alojamiento cuenta con lavandería para los huéspedes, puedes considerar la opción de dedicar un día para lavar tu ropa. En este caso, podrás reducir la cantidad de piezas de vestir. Por previsión, podrías llevar algo de detergente en polvo, para una o dos cargas, aunque la mayoría de los lugares que cuentan con lavadoras y secadoras, también te dan la opción de comprar las dosis de jabón y suavizantes que necesites.

Si sigues estos consejos y aprovechas al máximo el espacio, a lo mejor hasta podrás incluir una plancha para el cabello, maquillaje o un buen libro.

Consejos viajeros de otros travel bloggers:

7 Respuestas a “Qué meter en una maleta de mano para 15 días

  1. ¡Yo no puedo meter 15 días de equipaje en una maleta de mano! imposible… y eso que compro en destino como dices las cosas de consumo como jabones o geles, e incluso jabón para la ropa, que yo soy de las que lleva la cuerda y las pinzas… pero que va, no puedo pasar 15 días con solo unos zapatos, por lo menos uno abierto como sandalias y otro cerrado, caen… En fin, habrá que seguri esforzándose hasta conseguirlo 😉

    Me gusta

    • Al principio yo tampoco creí que fuera posible, pero te prometo que una vez logré llevar una maleta, para 3 semanas, que sólo pesaba 11 kilos (zapatos de trekking incluídos) Eso sí, la chaqueta iba en la mano, y tuve que lavar un par de veces durante el viaje, pero lo conseguí. Así que ánimo, es sólo cuestión de práctica

      Me gusta

  2. ¡Un post muy práctico! Eso sí, yo soy contraria a las maletas de ruedas, me gusta viajar con mi mochila y lo más liviana posible.
    Como tú dices llevo las botas de montaña puestas, aunque haya que quitárselas en el control del aeropuerto ahorra mucho espacio. Lo de lavar la ropa por el camino siempre, imprescindible llevar un jabón de lagarto, pinzas y una cuerda ja ja y así apañamos 20 días de ruta con sólo una mochila 😉
    Un saludo de la cosmopolilla.

    Me gusta

    • Hola Patricia!! Muy buenos tus tips para quienes lavan la ropa por el camino, qué organizada, no se nos había ocurrido lo de llevar la cuerda y las pinzas. La mochila está muy bien, pero cuando sufres de lumbagia, no queda otra que recurrir a una maleta de rueda, eso sí, si es de mano, mejor y sólo con lo justo 🙂

      Me gusta

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s