¿Pensando en pagar por un viaje de lujo? 10 pros y contras

¿Alguna vez has visto esas hermosas fotos tomadas en un yate, en medio del océano, o de animales salvajes en un safari en África? ¿No te han dado ganas de estar en ese lugar mientras estás haciendo cola en aeropuerto con tus maletas? ¿O no has rogado por un poco más de espacio para tus piernas en un vuelo de 12 horas?

Si estás considerando viajar con un paquete de lujo, aquí te hemos preparado una lista de los pros y contras de esta opción de viaje:

Pros:

1. Menos detalles que resolver por tu cuenta

Si alguna vez has estado perdido en medio de una calle de otro país, donde hablan otro idioma y la cultura es distinta, sabes exactamente de qué estamos hablando. Si haces un viaje de lujo, tendrás alguien que te ayude con los detalles así, por lo que planearás menos cosas y, en consecuencia, no te estresarás tanto. Eso equivale a que tendrás más tiempo para disfrutar tu viaje.

UN VIAJE DE LUJO. 10 PROS Y CONTRAS

2. La oportunidad de dar un paso atrás

Tal vez estás trabajando todo el tiempo y vives con un presupuesto ajustado. O, tal vez, tu trabajo te cansa emocionalmente. A veces, tener a alguien más que te guía puede ser un buen recordatorio de que la vida es más que el trabajo que puedas tener.

3. Aprende a viajar como un profesional

Hay algo fenomenal sobre viajar en crucero de lujo por el Amazonas o en un tour guiado, en especial para viajeros primerizos. Si uno de tus primeros viajes es de lujo, aprenderás buenos tips sobre cómo hacerlo por tu cuenta, para que algún día puedas ser la Carmen Sandiego que soñaste ser.

4. Ve más allá de lo usual

Si la compañía conoce realmente el lugar que vas a visitar, lo más probable es que veas lugares y edificaciones que no habrías descubierto si hubieras ido por tu cuenta. Un turista que viaja solo puede tener la tentación de ir únicamente a las atracciones más conocidas, pero un guía puede conocer todos los restaurantes y museos no turísticos que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

5. Mayor seguridad

UN VIAJE DE LUJO. 10 PROS Y CONTRAS

Ir con un tour puede darte mayor seguridad, en especial si visitas una zona que no es muy segura. Los guías y las compañías de lujo saben qué lugares evitar y en qué lugares debes tener cuidado con tu billetera, y el estar en un grupo significa que alguien más se asegurará que estés de vuelta en tu habitación al final del día sin haber sufrido ningún percance.

Contras:

6. Menor autonomía

Muchas compañías turísticas ofrecen un número de opciones preexistentes para que tú escojas, desde excursiones en la playa hasta itinerarios de comida. Puedes sentir que no hay mucha opción a elegir durante tu viaje. Aunque esto puede minimizar el estrés para algunos, también puede ser frustrante para los viajeros acostumbrados a crear su propio itinerario y viajar con mayores libertades.

7. Costos mayores

Por más que soñemos con tomar unas vacaciones de lujo a tierras lejanas, la verdad es que vacaciones así pueden resultar muy costosas. Puedes caer en la cuenta que simplemente no tienes el dinero suficiente para hacer el viaje que deseas, o al menos no por ahora.

8. Problemas éticos

No todas las compañías son éticas, por lo que algunas te ofrecerán un viaje de lujo a expensas de la gente, la economía y ambiente del lugar que visitas. Sé cauteloso con los costos –financieros y otros– del viaje que planeas hacer y asegúrate de investigar bien antes de pagar por un viaje.

UN VIAJE DE LUJO. 10 PROS Y CONTRAS

9. Quedarse dentro de lo usual

A veces, las compañías de viaje han ganado una buena reputación (y buen dinero) por ofrecer las mismas cosas a sus clientes. Si te inscribes a un tour en espera de tener una experiencia diferente, sin ver el itinerario de viaje que te dan, puede que te decepciones. ¡Chequea el itinerario de la compañía antes de aceptar su oferta!

10. Viajar en grupo te hace un blanco para los ladrones

Los ladrones buscan personas que estén distraídas, perdidas y vulnerables, lo cual hace de los turistas el blanco perfecto. Viajar en grupos grandes de gente en áreas muy ajetreadas puede aumentar el riesgo de que alguien coja tu billetera o pasaporte sin que te des cuenta.

Conclusión

Algunas de los aspectos que hacen al viaje de lujo tan atrayente también pueden ser las cosas que te desanimen. Sin embargo, aunque no te llame mucho la atención, te recomendamos que lo hagas por lo menos una vez en la vida.

Artículo traducido y adaptado de Go Girl Travel Network por Intiways Travel, Tours de lujo en el Perú.

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s