10 consejos para viajar solo

Llegan las vacaciones y decides hacer un viaje totalmente solo. Atrévete y descubre lo desconocido, viaja por Perú, China, España, México o cualquier lugar del mundo. Aunque parezca algo raro, hay muchas personas que disfrutan de esta increíble experiencia. Sin embargo, hay precauciones que debes tomar en cuenta antes de partir.

Sin lugar a dudas, esta es una excelente idea. Sin embargo, viajar solo, como toda experiencia, tiene sus ventajas y desventajas. Pero todo dependerá de ti para que sea el mejor viaje de tu vida. Por ello, hemos creado una pequeña lista con 10 consejos básicos que puedes tomar para que vivas una de las mejores experiencias de tu vida.

#1 Planifica y organiza tu viaje con detalle

Antes de partir, asegúrate de contar con toda tu documentación completa y al día para viajar. También, asegúrate de haber reservado tu hospedaje y de haber fijado los destinos que vas a visitar. Trata de aprovechar el tiempo al máximo, por ello es recomendable separar un cupo dentro de un tour turístico con anticipación para ahorrar tiempo.

#2 Viaja informado

Lleva siempre contigo un diccionario por si no conoces el idioma. También, es recomendable informarte sobre la situación política y económica del lugar al que visitas. Si es posible, lleva un mapa para que puedas orientarte mejor. Asimismo, infórmate sobre las coberturas médicas internacionales y asegúrate de contratar una.

#3 Trata de llegar de día a tu destino

Procura llegar siempre de día, porque llegar de noche a un lugar que no conoces puede resultar desorientador y complicado. El simple hecho de salir de un aeropuerto o de un terminal de bus, en el que nunca has estado, puede ser un poco difícil. Lo ideal es que tu viaje comience y finalice como esperabas.

#4 Asegúrate de estar siempre conectado

No olvides siempre mantenerte comunicado con tu familia y amigos. Si es posible, adquiere una línea del lugar en donde estés. Fíjate que puedas tener una buena conexión a internet e instala las aplicaciones que te permitan mantenerte comunicado. En caso de que ocurra cualquier emergencia, tus familiares podrán ver la forma de ayudarte.

10 consejos para viajar solo

#5 Administra bien tu dinero

Fíjate en el cambio de moneda y saca bien tus cuentas. No te excedas al comprar cosas. Trata de ahorrar el mayor dinero posible para que no tengas ningún tipo de problema al final del viaje. Si retiras dinero de un cajero, solo retira la cantidad necesaria.

 #6 Cuida tus objetos personales

Debes ser muy cuidadoso con tus pertenencias de valor. Si cuentas con dinero en efectivo, no olvides guardarlo en un lugar seguro dentro de tus otras pertenencias. No las dejes a la vista en la habitación del hotel. Asimismo, guarda todos tus documentos en un lugar seguro. Asegúrate siempre de tener toda tu documentación completa. También, cuando salgas a realizar turismo, no te separes del grupo en el que estás, y mantente siempre alerta de las persona ajenas al grupo.

#7 Sé precavido en tus salidas nocturnas

Antes de salir del hotel, deja una nota avisando que saliste y, si es posible, tu hora de regreso. En el caso de que decidas salir con alguien, anota también con quién lo haces. Evita beber demasiado alcohol, es importante que estés totalmente alerta y con tus cinco sentidos bien atentos ante cualquier peligro. Trata de no caminar en solitario por lugares alejados y sin mucha iluminación.

#8 Trata de estar dispuesto a hacer nuevos amigos

10 consejos para viajar solo

El viajar solo es una excelente oportunidad para conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Lo más probable es que conozcas personas que estén viajando solos igual que tú. Podrás compartir muchas experiencias, así como los gastos (si es que se da la oportunidad). Siempre es recomendable tener algún conocido durante los viajes por si alguna emergencia ocurre.

#9 Deja los miedos atrás y disfruta al máximo de tu viaje

Olvídate del qué dirán, no serás la única persona que se encuentre de viaje solo. Deja atrás ese miedo de que puede pasarte algo malo, mientras seas lo suficientemente precavido, nada malo te pasará. Y sobre todo, no tengas miedo a sentirte solo, esta será una de las mejores oportunidades para conocer gente nueva.

#10 Encuéntrate a ti mismo

Esta será una gran oportunidad para que te conozcas a ti mismo, y venzas todos tus temores. Estar un tiempo a solas es algo muy positivo. Lo que aprendas en este viaje lo podrás aplicar en cualquier situación de tu vida. Te convertirás en una persona muy independiente y sabrás cómo defenderte y solucionar tus propios problemas. Te hará una persona más organizada ya que aprenderás tu mismo a organizar tu dinero y tus tiempos. Si tienes la oportunidad de viajar en solitario, no la desaproveches.

10 consejos para viajar solo

Artículo cortesía de Intiways Travel, viaja y conoce los atractivos turísticos del Perú.

También te puede interesar:

Una respuesta a “10 consejos para viajar solo

  1. Pingback: Las principales ventajas de viajar en solitario. ¡Hazlo al menos una vez en la vida! - CValls.com·

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s