7 trucos para pasar rápidamente por el control de seguridad, incluso con niños

Hoy en día, si viajas en avión no podrás librarte de hacer cola para pasar un control de seguridad. Si tienes suerte, esta no será muy larga y la fila se moverá rápidamente. Pero los fines de semanas, puentes y temporada alta, la espera puede alargarse más de lo deseado.

Si viajas con niños, cuanto antes puedas salir del trámite mejor, porque este momento no hace muy feliz a los menores (y a muchos adultos tampoco.) Por ello, compartimos algunas recomendaciones que pueden agilizar el momento de pasar el control de seguridad.

7 trucos para pasar rápidamente por el control de seguridad

7 trucos para pasar control de seguridad con niños

1.- No lleves ningún objeto prohibido en tu equipaje, y revisas que los niños no hayan puesto en sus pequeñas mochilas cosas que no deberían estar allí. Esta recomendación parece obvia, pero siempre hay alguien justo delante de ti que tiene que abrir la maleta, o el bolso de mano, por cargar una botella con agua, un cortaúñas u otros nuevos objetos considerados “peligrosos” (secador de pelo, cámara de fotos, etc.)

2.- Vacía todas las botellas que lleves contigo. Aunque solo tenga un poco de líquido en el fondo, tendrás que tirarla. Así que lo mejor es beberte el contenido o echarlo en el contenedor antes de ponerte en la fila. Y ni te moleste en protestar. Sólo perderás tiempo.

3.- Los envases para líquidos como champú, gel, etc. no pueden ser de más de 100 ml. y lo mejor es guardarlos todos en una misma bolsa o neceser transparente. En total, no debe superar el litro por pasajero.

Si viajas con niños pequeños, puedes llevar comida especial para ellos o leche materna en un recipiente adecuado. No suele haber problemas, pero en ocasiones tendrás que dar explicaciones.

4.- Procura que estén a mano todos aquellos objetos que debes poner en una bandeja, como el ordenador, la cámara de fotos, el móvil, la tableta, una afeitadora eléctrica e incluso el neceser con los líquidos. Así no perderás tiempo rebuscando entre tus pertenencias y te ahorrarás que te manden para atrás, para que coloques todo en la cinta del scanner. Recuerda que los aparatos electrónicos debes sacarlos de sus respectivas fundas.

5.- Otro consejo que parece obvio, pero que mucha gente suele olvidar: vacía tus bolsillos. No puedes pasar con móviles, monedas, llaves o cualquier otro objeto metálico. Para ahorrar tiempo y evitar pérdidas, lo mejor es llevar todo esto en un bolso de mano o en una mochila. Recuerda, cuantas menos cosas lleves encima, menos probabilidades hay de dejar algo por detrás.

6.- Evita los accesorios metálicos, no te vistas con ropa que va a sonar cuando cruces el arco de seguridad y procura descartar los calzados que llevan refuerzos de metal en las puntas o tacones. Con el nuevo reglamente, si suena el pitido cuando pasas, con toda seguridad te harán abrir tu equipaje. Aunque parezca absurdo que te revisen la maleta porque la montura de tus gafas active el sensor de seguridad. (Le sucedió a un amigo y con esto perdió casi 10 minutos)

7.- Prepárate para hacer un striptease, o casi. En ningún aeropuerto te librarás de quitarte chaquetas, abrigos, sudaderas o similares y, según el país, también tendrás que descalzarte, sin importar si llevas unas botas hasta las rodillas, o unas delgadas hawaianas. Para reducir al mínimo el retraso, lo mejor es que tanto tú, como tus niños lleven zapatos fáciles de quitar y poner.

7 trucos para pasar control de seguridad con niños

Una vez superado el control de seguridad, respira con alivio y tómate tu tiempo para recoger todo y verificar que no te dejes nada en las bandejas, porque más de una vez he visto a personas que regresan corriendo a recuperar sus tarjetas de embarque o algún aparato electrónico.

Consejos de viaje de otros travel bloggers:

6 Respuestas a “7 trucos para pasar rápidamente por el control de seguridad, incluso con niños

  1. Ja ja ¡muy práctico! Lo del quedarte casi en pelota lo llevo un poco mal, sobre todo en invierno, me parece… Bueno, no voy a decir lo que me parece. Como lo de andar descalza por el aeropuerto o con esas bolsas de plástico que te tienes que poner en los pies. Es verdad que te condiciona hasta la forma de vestir porque yo como tenga que ir al aeropuerto ni cinturón ni chapas ni pendientes me pongo, por no pitar.
    Besotes

    Me gusta

    • Te entiendo perfectamente, lo de los zapatos lo llevo fatal por eso siempre procuro llevar calzado no “sospechoso”. Así y todo, en algunos aeropuertos te obligan a quitarte hasta las sandalias más delgadas. Pero no queda otra que tener paciencia. Que tengas un bonito día!

      Me gusta

  2. Bueno….a mi lo que me retrasa normalmente es el cinturon, siempre se me olvida quitármelo…:)
    Por lo demas, lo que hago es llevarlo todo en una chaqueta o chaleco que me quito cuando paso por el scanner.
    Saluds

    Me gusta

    • Me pasa exactamente igual, sobretodo cuando el pitido se debe a que en los bolsillos lleva las llaves, monedas y teléfono móvil que se supone tenía que haber puesto en una bandeja. Nunca falla

      Me gusta

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s