20 cosas que deberías hacer en Canarias al menos una vez

Si por algo es conocida Canarias es por contar con un clima benigno casi todo el año. Esto se traduce en la posibilidad de disfrutar de innumerables días, para aprovechar al máximo las virtudes de este pequeño paraíso. Así que prepárate para todo lo que puedes hacer en el archipiélago canario, al menos una vez.

20 cosas que deberías hacer en Canarias al menos una vez

1.- Reencontrarte con la paz absoluta en la isla de El Hierro y recrearte con sus paisajes volcánicos, las asombrosas vistas desde sus miradores y la diversidad de sus fondos marinos.  

20 cosas que deberías hacer en Canarias

El Hierro. Islas Canarias.

2.- Pasear sin prisas por San Sebastián de La Gomera y acercarte a la emblemática Torre del Conde.

3.- Comunicarte con silbidos en La Gomera y respirar el aire puro del Parque Nacional Garajonay

4.- Disfrutar de una playa casi sólo para ti en Jandía, Fuerteventura

5.- Hacer la ruta de los volcanes en la tierra del fuego: Timanfaya, y comprobar que el calor que se concentra a pocos metros de la superficie es ideal para una barbacoa.

6.- Sorprenderte ante el ingenio de quienes transformaron el paisaje de La Geria para cultivar la vid y elaborar vino en las pequeñas bodegas de piedra volcánica.

7.- Hacer surf en Famara, o al menos intentarlo.

8.- Aplaudir el talento del arquitecto César Manrique y agradecer su lucha para preservar lo mejor de la arquitectura canaria.

9.- Ver y dejarse ver en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma y aprovechar los precios sin IVA que ofrecen sus comercios.

10.- “Perderte” en el bosque de laurisilva de Los Tilos (San Andrés y Sauces), escuchar el sonido de las aves y sentir en tu rostro las gotas que salpican desde su cascada.  

11.- Sentirte un explorador mientras te adentras en el bosque de helechos del Cubo de La Galga, o cruzas los 13 túneles tallados en la piedra que te conducirán a los Nacientes de Marcos y Cordero.

12.- Subir al Roque de los Muchachos, el punto más alto de La Palma, y contemplar el mar de nubes que se posa a los pies de los Observatorios. Aquí también podrás contemplar un atardecer y un cielo estrellado únicos.

20 cosas que deberías hacer en Canarias

La Palma. Islas Canarias

13.- Subirte a un barco para observar los delfines y ballenas que se aproximan a la costa oeste de Tenerife y admirar, a la vuelta, los impresionantes acantilados de los Gigantes.

14.- Contemplar el perfil del Teide desde cualquier punto y a cualquier hora, incluso desde las islas vecinas de La Palma, La Gomera o Gran Canaria.

15.- Trasladarte al pasado mientras callejeas por San Cristóbal de La Laguna, La Orotava, Garachico o el Sauzal.

16.- Saborear unas buenas papas arrugadas con mojo, mejor si es picón, maridado con un vino de la tierra. Y de postre, plátano de Canarias.

17.- Caminar por las dunas de Maspalomas (mejor descalzos, si el sol lo permite

18.- Quedarse con la boca abierta ante el Roque Nublo.

19.- Catar un ron miel en Arucas y luego debatir si la no-catedral de San Juan es gótica o neo gótica.

20.- Recrearse en el bonito barrio de Vegueta (Las Palmas), disfrutar de unas buenas tapas y terminar la jornada en la playa urbana de Las Canteras.

¿Has estado en Canarias? Seguro que tú también tienes una lista con aquellas cosas imprescindibles que deberíamos hacer al menos una vez en estas 7 islas ¿La comparte con nosotros?

Consejos de viaje de otros travel bloggers:

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s