15 herramientas que usan los viajeros expertos

Conseguir billetes que son un auténtico chollo, hospedarte en un hotel 5 estrellas a precio de hostal, o moverte en un nuevo destino como si fueras un local hasta hace poco requería de una combinación de muchas horas de búsqueda y un poco de suerte. En Mil Consejos de Viaje queremos ahorrarte tiempo y vista y elegimos para ti 15 herramientas a las que recurren los viajeros más experimentados.

15 herramientas que usan los viajeros expertos

Buscadores de vuelo:

1.- Skyscanner: Uno de nuestros favoritos porque te da múltiples opciones para conseguir las ofertas más inesperadas, si eres flexible eso sí. Elige el país de salida, selecciona cualquier aeropuerto en el destino, en fecha sólo indica el año y ya está. Lo difícil será elegir entre las gangas que te muestre en ese momento.

2.- Momondo: otro buscador de vuelos al que solemos recurrir porque rastrea el mejor precio entre más de 700 portales. Te muestra un gráfico con los días en los que puedes volar más barato y te recomienda alternativas para afinar la búsqueda.

3.- Kayak: La base de datos no es tan extensa como la de los buscadores anteriores, pero facilita la tarea con diversos filtros, que adaptan los resultados lo más posible a tus necesidades. Además, presenta la información de una forma muy ordenada.

4.- Google Flights Search: Una de las mayores ventajas de este motor de Google es que te permite hacer búsquedas multidestinos.

5.- TravelZoo: esta herramienta la descubrimos recientemente y nos declaramos adictos. No es propiamente un buscador, sino una web que reúne las mejores ofertas que pillan otros viajeros expertos para volar y descuentos para paquetes y actividades. Te recomendamos suscribirte a la lista semanal de top 20.

Apps de viaje

7 apps gratuitas para escapadas de última hora

1.- City Maps 2Go: está considerada por muchos viajeros como una de las mejores aplicaciones para consultar mapas. Es gratuita, fácil de usar y no necesitas estar on line para utilizarlos. Está disponible para Iphone y Android.

2.- Currency converter: si las matemáticas no son lo tuyo, entonces en tu móvil no puede faltar esta app perfecta para saber cuánto nos cuesta un producto, en casi cualquier moneda del mundo. Un gran punto a favor es que puedes usarla offline.

3.- Tripadvisor: somos usuarios de Tripadvisor desde hace mucho tiempo, así que no podía faltar en nuestra lista de herramientas. Es ideal para conocer las opiniones de otros viajeros sobre los hoteles, restaurantes o atracciones turísticas del destino. Es de las pocas aplicaciones que también está disponible para Windows Phone.

4.- Touristeye: muy útil para diseñar tu propia guía con las recomendaciones y experiencias que comparten otros viajeros. Es gratuista y puede descargarla para Iphone y Android.

5.- AroundMe: empezamos con lo malo, tienes que tener conexión a Internet para poder consultarla. Lo bueno es que en cuanto actives tu posición GPS podrás encontrar lo que necesites: una farmacia, un cajero autómatico, la parada de taxi más cercana o el hospital más próximo.

Redes Sociales para planificar tus viajes

4 consejos para el viajero de negocios

Diarios y guías, opiniones, fotos, vídeos, itinerarios, rankings… si a todo esto le sumas integración con buscadores de hoteles y vuelos, entonces las redes sociales se pueden convertir en tu mejor aliado a la hora de planificar tu próximo viaje:

1.- Trippy: ha sido calificado como el Pinterest de los viajes y para darte de alta sólo necesitas un perfil en Facebook. Su punto fuerte son las imágenes de los usuarios, que pueden posicionase en el mapa con la dirección exacta y, por lo tanto, te permiten hacerte una idea bastante clara del lugar a visitar. No está muy extendida en España y sólo está en inglés, pero en otros países se emplea para seleccionar actividades, restaurantes y hoteles recomendadas por la red de amigos. También puedes hacer una consulta y recibirás un correo con las respuestas aportadas por otros viajeros.

2.- Lonely Planet: No es una red social como tal, pero la combinación de reportajes de calidad escritos por profesionales, itinerarios sugeridos y un activo foro de viajeros, que permite obtener consejos y respuestas a cualquier duda sobre el destino a visitar, la convierten en una herramienta muy útil.

3.- Los Viajeros: tampoco es una red social propiamente dicha, pero es uno de los recursos que más utilizamos a la hora de recopilar información, aportada por los 40 mil usuarios únicos que visitan este foro viajero cada día. Aquí encontrarás sugerencias y recomendaciones sobre casi cualquier destino y tema: rutas, alojamientos, restaurantes, trámites para visados, compañeros de viaje, horarios de transporte, etc. También puedes acceder a innumerables diarios de viaje o subir el tuyo, con tus propias tips y experiencias.

4.- Tripwolf: no está entre nuestras favoritas, pero no podemos obviar que esta red social tiene muchos seguidores, que alaban la posibilidad de diseñar sus propias guías con la suma de contenido profesional (aportado por Marco Polo y Footprint) y recomendaciones de la comunidad viajera. Si no tienes tiempo para armar tu itinerario personalizado, puedes descargar en pdf las guías elaboradas por otras personas. También puedes acceder a mapas.

5.- Minube: cerramos nuestra lista de herramientas con esta web que nació como buscador de vuelos y hoteles, pero que cada vez da más importancia a los rincones y sugerencias que comparten sus usuarios, sobretodo si se salen de los circuitos tradicionales. Los destinos españoles tienen mucha presencia, pero se puede encontrar información sobre más de 15 mil ciudades, en 180 países.

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s