5 malos hábitos de viaje y 5 tips para evitarlos

Todos los viajeros tenemos nuestros rituales, manías o costumbres, algunas mejores o peores que otras, pero hay 5 hábitos que es mejor corregir para evitar pasar malos momentos o chafar el viaje soñado

5 malos hábitos de viaje y 5 tips para evitarlos

1.- No dormir en los trenes o aviones: soy de las que no logran dormir, por muy largo que sea el trayecto. Un mal hábito que empeora los efectos del jetlag en muchos casos.

Cómo evitarlo: Bajar la ventanillas del avión, usar gafas oscuras o un antifaz y tomar melatonina para que estimule el sueño de manera natural.

7 trucos para pasar rápidamente por el control de seguridad con niños

2.- No beber suficiente liquido durante las 48 horas previas a abordar el avión o el tren, lo que se traduce en piel y labios resecos y pies y manos hinchados, entre otras consecuencias.

Cómo evitarlo: ten siempre a la mano agua o zumos naturales y bebe aunque no tengas sed. Apenas pases el control de seguridad, compra una botella de agua para que puedas ir tomando sorbos mientras esperas el embarque, e incluso durante el viaje. Por supuesto, esto implica pedir un asiento de pasillo para que no molestes a tus compañeros de fila cada vez que tengas ir al baño.

3.- No viajar con medicamentos, porque “nunca me enfermo.” Yo tampoco, hasta que me resfrié en un viaje en pleno invierno, con casi 40 de fiebre.

Cómo evitarlo: es muy fácil coger un catarro cuando se viaja muchas horas con más personas en un ambiente cerrado, como es el caso de un avión, así que una semana antes de salir de vacaciones es recomendable empezar a tomar vitamina C, ya sea en frutas, zumos o pastillas. Esto ayudará a reforzar el sistema inmunológico.

4.- No comprobar la vigencia del pasaporte

Cómo evitarlo: con tantas aplicaciones que existen hoy en día para programar alertas para casi todo, es imperdonable que no tengamos una que nos recuerde cuándo tenemos que renovar el pasaporte. Las agendas de papel de toda la vida también sirven 🙂

5.- Asumir que tu equipaje siempre llegará. Es lo normal y previsible sí. Para eso pagamos de hecho, para que la línea aérea nos lleve a nosotros y a nuestras maletas al destino elegido. Pero lo accidentes ocurren y podríamos quedarnos sin lo básico para pasar el primer día de nuestro viaje.

5 malos hábitos de viaje y 5 tips para evitarlos

Cómo evitarlo: además de procurar no facturar, la otra alternativa es llevar siempre, en tu equipaje de mano lo necesario para 1 ó 2 días, como ropa, productos de higiene personal, copia de los documentos de viaje y de las reservas, etc. Así el mal trago no será tan amargo.

Consejos de viaje de otros travel bloggers:

2 Respuestas a “5 malos hábitos de viaje y 5 tips para evitarlos

  1. Cuánta razón! Sobre todo con el tercero. A veces nos creemos que somos ironman y cualquier tontería que en el lugar donde vivimos hubiesemos superado en dos días nos puede arruinar el viaje… algo MUY a tener en cuenta 🙂

    Un saludo!

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo, y lo sé por experiencia personal. No fue nada importante, pero sí lo suficientemente molesto para no disfrutar plenamente los últimos días de vacaciones en uno de mis viajes. Gracias por pasar a comentar. Saludos.

      Me gusta

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s