Cuando se viaja a una ciudad siempre se recurre a sus atracciones turísticas más típicas. Un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, empujar la torre inclinada de Pisa, señalar con el dedo el pico de la Torre Eiffel…
Sin embargo, olvidamos otros lugares con muchísimo encanto. Aquellos que permanecen ocultos a los ojos de los turistas y cuyo secreto los hace todavía más especiales. Wimdu, plataforma online de alquiler de apartamentos, nos propone un recorrido especial por algunos de los rincones escondidos más interesantes de Europa.
Lugares de Europa para descubrir
Berlín, Buck and Breck
Este bar es uno de los mejores secretos gastronómicos que esconde Berlín para todos aquellos que quieran huír de la clásica “Wurst”. Se trata de un lugar pequeño y modesto, situado en el centro de la ciudad. Gracias a sus cambios en la decoración y sus bebidas elaboradas, el bar entró en la lista de los mejores del mundo en 2014.
Estambul, Yucetepe Kir Gazinosu
Una zona de Estambul que, a menudo, los turistas pasan por alto es el archipiélago de las islas Príncipe. Situado justo enfrente de la costa y formado por 9 islas, perfectas para explorar a pie o en bicicleta, este paraíso esconde muchos tesoros. Merece la pena visitar la iglesia y el monasterio de San Jorge en Büyükada, la isla más grande.
París, Village Saint Paul

La mayoría de turistas visitan Montmartre, pero si prefieres ver a pintores en un entorno más tranquilo, te recomendamos el pueblo de Saint Paul
El pueblo urbano y pintoresco de Saint Paul es un oasis de tranquilidad en la capital francesa. Para aquellos que quieran salir de Montmartre, Saint Paul se ha convertido ahora en el hogar de muchos artistas y diseñadores, representando la vida bohemia y parisina del siglo XXI. Piérdete por sus sinuosas calles y visita sus galerías de arte, tan diferentes a las de la ciudad moderna.
Londres, Davenport’s Magic
La londinense tienda Davenport’s Magic es un tesoro para los todos los magos y amantes de los sueños. Tiene el Record Guinness de ser el establecimiento de magia más antiguo del mundo. Desde 1889, muchos curiosos han visitado el lugar para aprender este arte. Puedes hacer un curso intensivo de tres días para principiantes desde 200 euros o visitar la tienda gratuitamente.
Barcelona, Cines Renoir
En sus viajes, hay quienes quieren hacer un alto en el camino con palomitas. Muchos consideran que los Cines Renoir son un punto de referencia en el panorama cultural y ofrecen una mezcla ecléctica de películas de arte y ensayo europeo con productos de estreno en versión original. Un lugar poco usual, pero aunque no sea el más visitado de Barcelona, merece la pena apostar por la cultura.
Roma, el Coliseo
Es uno de los lugares más visitados de la capital italiana, pero lo que mucha gente no conoce es la cantidad de vegetación que se esconde entre sus ruinas. Más de 350 especies albergan este espacio debido al microclima ideal que ofrece este monumento milenario, en el que se pueden encontrar multitud de especies exóticas.
Nota: el contenido de este post es un resumen de una nota de prensa elaborada por Wimdu. Sin embargo, no se trata de una entrada patrocinada.