Si podemos abaratar nuestro viaje, para luego aprovechar el dinerillo y darnos algún capricho, seguro que seremos mucho más felices en nuestras vacaciones, así que aquí van algunos tips para ahorrar.
Consejos para que tu viaje sea low cost
Transporte
Los dos extremos son buenos, comprar el billete con meses de antelación o esperar las ofertas de último minuto. Date de alta para recibir las alertas de los principales buscadores de vuelos, como Skyscanner o Momondo, aprovecha los programas de fidelización y no pierdas detalle de las promociones especiales para viajar en tren.
Alojamiento
Los pisos y casas de vacaciones son una opción ideal para ahorrar dinero. No tendrás los servicios de un hotel, pero a cambio ganas en flexibilidad e independencia.
Paquetes turísticos
Aunque no lo creas, para algunos destinos es más barato comprar un paquete avión + alojamiento con media pensión (o pensión completa), que adquirir el billete y el alojamiento por separado. Un ejemplo son Cancún y Punta Cana, entre otros.
Cruceros
Lo ideal es optar por los que ofrecen un paquete todo incluido. Eso sí, recuerda que las propinas van aparte. Y en la medida de lo posible, evita las excursiones organizadas. Es mucho más económico ir por tu cuenta
Temporada baja
Si tu trabajo o vida familiar te lo permiten, por qué viajar en Semana Santa o Verano cuando lo hace todo el mundo y todo es más caro. Aprovecha lo que llaman las semanas o meses valle, por ejemplo entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre.
Equipaje
Aprende a viajar con una maleta de mano. Comprobarás que 10 kilos son más que suficientes para una estancia de 1 o 2 semanas, todo es cuestión de llevar sólo lo que necesitas. Piensa que los euros que te ahorres por no facturar equipaje, luego los podrás invertir en una cena, por ejemplo. Si no te queda otra que llevar una maleta grande, haz el pago on line cuando compres el billete o hagas el check in. Si esperas a llegar al aeropuerto, será más caro.
Flexibilidad
Algunos dicen que es una leyenda, pero hemos podido comprobar que viajar los días martes, miércoles o sábados suele ser más económico que los lunes en la mañana, los viernes y domingo. Las madrugadas también son una buena hora para conseguir precios low cost, siempre y cuando no tengas que gastarte el dinero en taxis o en alojamientos para pasar la noche.
¿Tienes más consejos para que tu viaje sea low cost? Te invitamos a comentar y compartir tus recomendaciones