Consejos para que tu viaje sea low cost

Si podemos abaratar nuestro viaje, para luego aprovechar el dinerillo y darnos algún capricho, seguro que seremos mucho más felices en nuestras vacaciones, así que aquí van algunos tips para ahorrar.

Consejos para que tu viaje sea low cost

Transporte

Los dos extremos son buenos, comprar el billete con meses de antelación o esperar las ofertas de último minuto. Date de alta para recibir las alertas de los principales buscadores de vuelos, como Skyscanner o Momondo, aprovecha los programas de fidelización y no pierdas detalle de las promociones especiales para viajar en tren.

PLANIFICAR UN VIAJE POR TU CUENTA

Alojamiento

Los pisos y casas de vacaciones son una opción ideal para ahorrar dinero. No tendrás los servicios de un hotel, pero a cambio ganas en flexibilidad e independencia.

Paquetes turísticos

Aunque no lo creas, para algunos destinos es más barato comprar un paquete avión + alojamiento con media pensión (o pensión completa), que adquirir el billete y el alojamiento por separado. Un ejemplo son Cancún y Punta Cana, entre otros.

Cruceros

Lo ideal es optar por los que ofrecen un paquete todo incluido. Eso sí, recuerda que las propinas van aparte. Y en la medida de lo posible, evita las excursiones organizadas. Es mucho más económico ir por tu cuenta

Temporada baja

Si tu trabajo o vida familiar te lo permiten, por qué viajar en Semana Santa o Verano cuando lo hace todo el mundo y todo es más caro. Aprovecha lo que llaman las semanas o meses valle, por ejemplo entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre.

Equipaje

PLANIFICAR UN VIAJE POR TU CUENTA

Aprende a viajar con una maleta de mano. Comprobarás que 10 kilos son más que suficientes para una estancia de 1 o 2 semanas, todo es cuestión de llevar sólo lo que necesitas. Piensa que los euros que te ahorres por no facturar equipaje, luego los podrás invertir en una cena, por ejemplo. Si no te queda otra que llevar una maleta grande, haz el pago on line cuando compres el billete o hagas el check in. Si esperas a llegar al aeropuerto, será más caro.

Flexibilidad

Algunos dicen que es una leyenda, pero hemos podido comprobar que viajar los días martes, miércoles o sábados suele ser más económico que los lunes en la mañana, los viernes y domingo. Las madrugadas también son una buena hora para conseguir precios low cost, siempre y cuando no tengas que gastarte el dinero en taxis o en alojamientos para pasar la noche.

¿Tienes más consejos para que tu viaje sea low cost? Te invitamos a comentar y compartir tus recomendaciones

Consejos de viaje de otros travel bloggers:

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s