Cómo viajar gratis y “salvar el mundo”

Recorrer el mundo es un sueño que muchos tenemos y en ocasiones no lo hacemos realidad porque creemos que necesitamos una buena cantidad de dinero. Sin embargo, los nuevos tiempos nos ofrecen muchas alternativas para lanzarnos a la aventura y no hablamos sólo de billetes baratos o descuentos en alojamientos. Ahora también contamos con el consumo colaborativo y crowdfunding holidays (recaudar dinero para tus vacaciones)

No hemos probado ninguna de estas opciones, pero pueden aportar ideas para obtener un dinero extra, que nos permita costear los gastos del viaje de nuestra vida. Eso sí, dando algo a cambio.

Por ejemplo, si tienes un proyecto puedes recaudar fondos a través de páginas como Indiegogo, Honeyfund y BoostUp y financiar así tus vacaciones, tu luna de miel o una experiencia grupal.

Sólo tienes que darte de alta y crear una campaña con los detalles del viaje para convencer a la gente que done su dinero. A cambio, puedes ofrecerte como voluntario en una ONG, participar en un proyecto educativo, colaborar con otros profesionales, etc.

Lo importante es demostrar que eres una persona seria y que no te estás aprovechando de la buena volunta de la gente. Cumple con lo que ofrezcas en tu campaña y manten informados a quienes hayan colaborado contigo, porque a todos nos gusta saber que nuestra aportación está siendo bien invertida.

Consejos de viaje de otros travel bloggers:

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s