Probablemente te estés preguntando a dónde viajar en Semana Santa. Ya tengas el tiempo justo para hacer una escapada a un destino cercano, o te estés animando a coger unas vacaciones más largas, aquí tienes algunas ideas para que puedas elegir dónde ir.
¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?
Si vives en España, esto depende de la comunidad autónoma. El Jueves Santo, por ejemplo, es festivo en toda España menos en Galicia y Cataluña.
El Viernes Santo es fiesta en todo el país, igual que el siguiente sábado y el domingo. En cuanto al Lunes de Pascua este es festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.
15 destinos ideales para viajar en semana santa

Aquí encontrarás una lista con 15 destinos a dónde viajar en Semana Santa. No nos quedamos solo en Europa, sino que incluimos lugares que tienen buenas conexiones aéreas con los principales aeropuertos españoles.
También se toma en cuenta todo tipo de viajeros y presupuestos diversos, así que solo queda que elijas tu próximo objetivo a descubrir en estas vacaciones.
1.- Marruecos
Este destino es ideal para quienes quieren salir de lo habitual, sin tener que tirarse incontables horas en un avión. Busca un vuelo a Marrakech, Fez o Agadir y en pocas horas estarás recorriendo sus exóticos zocos, degustando deliciosos tajines y cumpliendo el sueño de dormir en un romántico riad.
2.- Egipto
¿Tienes más o menos una semana o, mejor aún, unos 10 días? Entonces el mejor país adonde viajar en Semana Santa es Egipto.
Con menos turismo que en los meses de verano, y con un clima muy agradable en marzo y abril, Egipto te sorprenderá con su impresionante patrimonio cultural.
En El Cairo tienes las pirámides de Giza, Saqqara y Dashur; la Ciudadela de Saladino y las calles de Jan el-Jalili, el bazar más antiguo de la ciudad.
Después, puedes volar a Lúxor o Asuán, para un recorrido por el Nilo. Si dispones de más tiempo puedes añadir una parada en Hurghada o Sharm el-Sheij para maravillarte con la belleza de los arrecifes del Mar Rojo.
3.- Budapest
Son muchos los destinos europeos a donde viajar en Semana Santa, pero una de nuestras apuestas es la interesante y bonita Budapest.
Durante una escapada de 3 o 4 días a la capital de Hungría, además de explorar su lado más cultural, podrás relajarte en sus baños termales con siglos de historia o tomar algo en los bares más gamberros del continente. Budapest tiene además una variada oferta hotelera y restaurantes con precios para todos los bolsillos.
Para quienes dispongan de más tiempo, pueden hacer una visita de uno o dos días a Viena, a menos de 3 horas en tren o en bus; animarse a descubrir otras tierras húngaras como el encantador pueblo de Szentendre, el lago Balatón o el imponente Palacio imperial Gödöllő; o darle una oportunidad a Bratislava, la coqueta capital de Eslovaquia.
4.- Nueva York

Primavera es una de las mejores estaciones para visitar Nueva York, así que si cuentas con una semana entera te animamos a que cruces el Atlántico para patear las calles de la ciudad que nunca duerme.
Aunque la lista de cosas para ver y hacer puede ser infinita, en 5 ó 6 días tendrás tiempo para cubrir los básicos neoyorkinos.
Desde la Estatua de la Libertad, al clásico Empire State Building, el mítico Puente de Brooklyn, los miradores de vértigo en lo alto de sus rascacielos, el imperdible Central Park o los lujosos escaparates de la Quinta Avenida.
5.- México
Si lo que necesitas es sol, arena y playa, quizás unas vacaciones en la Riviera Maya te suenen mejor. Busca un vuelo a Cancún y prepárate para descubrir algunas de las mejores playas del Caribe y maravillosos vestigios mayas como Chichén Itzá, o la zona arqueológica de Tulum.
Si la playa no es lo tuyo, puedes centrarte en otros lugares de los estados de Campeche y Yucatán. Ejemplos ideales para amantes de la historia y la cultura son las ciudades de Campeche, Mérida o Valladolid; los recintos arqueológicos de Uxmal, Cobá o Ek Balam; los cenotes de Homún o el encantador pueblo amarillo de Izamal.
6.- París + Disneyland Paris
¿Estás buscando a dónde viajar en Semana Santa con niños? Entonces no se nos ocurre un mejor plan que una escapada a París y al parque temático Disneyland Paris. Cultura y diversión a partes iguales para toda la familia, sin tener que coger un vuelo de muchas horas.
Lo ideal es que le dediques al menos un par de días y duermas cerca, ya que a Disneyland se le une otro parque temático: el Walt Disney Studios que tiene atracciones relacionadas con el mundo de Pixar o películas como Frozen o Ratatouille.
7.- Jordania

Probablemente, uno de los sueños viajeros más comunes es estar frente al Tesoro de Petra y la semana santa es un momento ideal.
No obstante, Jordania no es solo Petra. En un viaje de una semana puedes hacer mucho más, como recorrer el desierto del Wadi Rum, flotar en el Mar Muerto, explorar las ruinas de Jerash o bucear en el Mar Rojo.
8.- Tailandia
Quizás no te habías planteado un destino tan lejano, pero Asia enamora y más un país como Tailandia.
Lo ideal sería dedicar a este viaje al menos 10 días ya que te recomendamos comenzar en Bangkok, la capital; incluir alguna ciudad del norte, como Chiang Mai y Sukhothai, y luego escaparse a la playa, a lugares tan bonitos como las islas Phi Phi o Krabi.
9.- Maldivas
Ya que estamos planificando unas vacaciones soñadas para esta Semana Santa, por qué no animarse con Maldivas.
Sus playas son internacionalmente reconocidas como unas de las mejores del mundo y, aunque es cierto que esos alojamientos que has visto en tantas fotos de cabañas sobre el mar son muy caros, no paran de surgir hostales en islas locales aptas para todo tipo de presupuestos.
Abril es, además, un mes estupendo para viajar a este rincón asiático porque el clima suele ser bastante estable, permitiéndote gozar de las playas, el snorkel y el buceo.
Con 7 o 10 días tendrías la oportunidad de explorar 2 o 3 islas del archipiélago maldivo y. si pudieras alargar tu escapada, por qué no aprovechar tu viaje a esta zona del planeta y volar a la vecina Sri Lanka con su multitud de templos que explorar, campos de té y parques nacionales en los que los elefantes campan a sus anchas.
10.- Praga

De vuelta a Europa, te proponemos elegir una de las capitales más bonitas: Praga. Conocida como la ciudad de las Cien Torres, enamora a uno y otro lado del puente de Carlos y del río Moldava.
Además, tienes su castillo – el mayor recinto amurallado de Europa – las callejuelas de Mala Strana, el barrio judío con monumentales sinagogas, y la torre del viejo Ayuntamiento, donde marca las horas un icónico reloj astronómico.
11.- Bérgamo
Si hay un país con destinos perfectos para Semana Santa este es Italia. En esta ocasión, te proponemos combinar una visita a la encantadora ciudad de Bérgamo con un recorrido por algunos de los maravillosos lagos del norte de Italia.
Puedes comenzar con el Lago Como, con pueblecitos como Bellagio o Varenna; dedicar un segundo día al idílico Lago di Garda; y terminar en el tranquilo Lago de Iseo para navegar hasta Monte Isola, la isla lacustre natural más grande de Italia.
Sin duda alguna, este sería un planazo para animarte a viajar en Semana Santa al norte de Italia.
12.- Madeira
El mejor destino para un viaje de Semana Santa es uno en el que parece que siempre es primavera y, en este caso, nos referimos a Madeira, la isla más grande del archipiélago portugués de nombre homónimo.
Allí encontrarás vegetación exótica, montañas, playas de arena volcánica, buena gastronomía tradicional y gente que te recibirá con los brazos abiertos para hablarte de su isla.
13.- Brujas
Brujas siempre es un destino perfecto para escaparse unos días y es que esta encantadora ciudad belga seduce con su antiguo casco histórico perfectamente conservado, el olor del chocolate belga y el colorido de sus casas.
Cuenta una leyenda belga que cada Sábado Santo las campanas de la ciudad dejan de sonar para viajar hasta Roma, recolectar los huevos y esconderlos por los jardines para que los niños los busquen el Domingo de Pascua. ¡Nos encanta esta tradición!
14.- Costwolds

Esta región de Inglaterra es ideal si te apetece hacer un road trip para conocer pequeños y coquetos pueblos, rodeados de unos paisajes preciosos.
Además, la gente suele ser muy amable y la mayoría de las poblaciones reciben pocos turistas, así que la tranquilidad está garantizada. Al igual que la posibilidad de desconectar por completo mientras disfrutas de una rica taza de té, o de una pinta en uno de los pubs locales.
En los Cotswolds visitarás algunos de los pueblos más bonitos de Reino Unido como Castle Combe, Lower y Upper Slaughter, Bourton-on-the-water o Bibury.
15.- Islas Canarias
No podíamos acabar este recorrido por los mejores destinos a los que viajar en Semana Santa sin incluir al menos una de las muchas opciones que ofrece España.
Es difícil elegir, pero nos hemos decantado por las Islas Canarias gracias a su clima agradable durante todo el año, que permite disfrutar siempre tanto de sus playas de arena negra como de sus rutas de senderismo, pueblos mágicos y variada oferta gastronómica y de cultura tradicional.