4 formas de viajar por muy poco dinero

Ya lo hemos dicho en otros posts y no nos cansamos de repetirlo. Para viajar, lo principal es tener muchas ganas de hacerlo, un poco de tiempo, algún destino (o varios) en mente y poco más. ¿Y dinero? Bueno, también, pero tampoco mucho porque hay maneras de hacerlo con un presupuesto reducido.

4 formas de viajar por muy poco dinero

1.- A donde tú vas, yo voy

¿Has oído hablar del consumo colaborativo y compartir coche? Pues una idea que nació para repartir gastos, entre gente que hacía una ruta similar en el día a día, ahora se ha trasladado al mundo de los viajes. Hay numerosas plataformas que te contactan con particulares que están dispuestos a compartir su coche con otros viajeros. Y no sólo hablamos de BlaBlaBlaCar. En nuestro post “Cómo viajar en coche por poco dinero” te damos todos los detalles.

2.- ¿Me prestas tu sofá?

A estas alturas seguro que no hay una sola persona que no sepa qué es Couchsurfing. Sin embargo, hay muchos que creen que esto es sólo para mochileros que viajan solos. Si te tomas tu tiempo, verás que hay personas que no sólo ofrecen el sofá del salón, algunos han habilitado una habitación con todas las comodidades y reciben incluso a parejas con niños, o viajeros que llevan a su mascota consigo.

Si te da corte quedarte en la casa de alguien, puedes optar por hostales, alquilar la vivienda de un particular (con Home Away, Only Be o AirBnb entre muchas otras) o incluso intercambiar tu casa con alguien que desee visitar tu ciudad.

Para más ideas, te recomiendo leer “4 maneras de ahorrar dinero mientras viajas

3.- Los billetes baratos existen

Tenemos que olvidarnos de encontrar esos maravillosos chollos de 1 euro por trayecto, pero no tenemos que tirar la toalla y pensar que nunca más conseguiremos un billete barato. De hecho, recientemente Ryanair publicó una lista de trayectos por tan sólo 10 euros. Y hay páginas web especializadas en encontrar errores en las tarifas, y súper ofertas en vuelos y alojamientos. Un ejemplo es la web Guía Lowcost, aunque hay muchas más.

4 formas de viajar por muy poco dinero

Otro tip para viajeros frecuentes: date de alta en sus programas de millas, canjeables por pasajes, alquileres de vehículos u hoteles. Casi todas las líneas aéreas lo ofrecen y la afiliación es gratuita. Y un último truco. Algunos metabuscadores, como SkyScanner, tienen la opción “de cualquier lugar a cualquier destino.” ¡Déjate sorprender!

4.- Mamá, ¡quiero ser voluntari@!

Viajar y ayudar a otras personas o apoyar una buena causa. ¡Dos por el precio de uno! Los mayores de 30 lo tienen un poco más complicado, pero si aún no alcanzas la treintena, entonces tengo que decirte que no viajas porque no quieres. Puedes elegir entre atender animales en una granja ecológica en Escocia, limpiar senderos en Estados Unidos, mantener parques en Australia o ayudar a familias refugiadas de Sudán. Sólo tienes que decidir a dónde ir y cuándo. En este enlace tienes 8 sugerencias de voluntariado.

Consejos viajaros de otros travel bloggers:

6 Respuestas a “4 formas de viajar por muy poco dinero

    • Es verdad que en ocasiones nos quejamos mucho de Ryanair, pero hay que reconocer que gracias a esta línea aérea muchas personas hemos podido viajar con poco dinero. También hay que decir que la compañía ha mejorado, aunque esto también significa que los billetes son ahora un poco más altos. Nada es perfecto. Gracias por comentar

      Me gusta

  1. Bueno… en lo personal, no estoy de acuerdo con hacer voluntariado para viajar. Me parece un tema muy serio y la gestión que se hace de él es terrible. Las personas que se benefician tanto económicamente como en especie del mal ajeno deberían pensar un poco mejor lo que hacen, en mi opinión. Con el dinero que se emplea en mantener a una persona occidental que tiene cierta facilidad para obtener medios, y que además solo desea darse el capricho de un viaje, se pueden hacer más cosas de las que las organizaciones plantean. El que realmente desea ayudar, no puede ser una carga para otros. Si alguien quiere echar un vistazo a Abrazando al Mundo, las cosas se llevan de otra manera.
    El resto de los puntos, consejos estupendos 🙂

    Me gusta

    • Entiendo perfectamente tu posición con respecto al voluntariado porque muchas veces no hemos hecho este mismo cuestionamiento. Sin embargo, no podemos dejar de lado esta opción porque parece cada vez está más extendida. Muchas gracias por compartir tu opinión. Saludos.

      Me gusta

Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s